Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, consideró de «inadmisible» que Estados Unidos piense en realizar una intervención militar para solucionar la crisis política de Venezuela.

«Consideramos inadmisible estar pensando en intervenciones militares en América Latina en el siglo XXI, es algo realmente rechazable», declaró este domingo Nin Novoa.

El ministro uruguayo dijo que se ha puesto en contacto con todos los cancilleres del Mercosur para hacer una declaración en rechazo al hecho, el cual, a su juicio, considera que no puede traer más que desventuras para el pueblo venezolano.

«Cada vez que el Mercosur se pronuncia no deja de establecer su vocación para solucionar esto por la vía del dialogo y la democracia, no hay otra vía. Si no, vamos a ir a un choque de trenes con el pueblo venezolano en el medio», expresó.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su administración no descarta la «opción militar» para resolver el peligro que atraviesa Venezuela. Recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras. Agregó que «Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo».

La solución a la crisis política de Venezuela, en opinión de Nin Novoa, está en buscar una salida producto de una negociación que incluya un cronograma electoral, el respeto a los derechos humanos y la posibilidad de amnistía para los dos lados.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.