Categories: Archivo
hace % días

Militares toman control de mercado en Maracaibo

En el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura, este martes 17 de marzo se inició un despliegue en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, con la finalidad de cerrar el comercio informal más importante del Zulia para tratar de contener la propagación del Covid-19 en la entidad.´ La operación inició a las 5:00 […]

En el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura, este martes 17 de marzo se inició un despliegue en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, con la finalidad de cerrar el comercio informal más importante del Zulia para tratar de contener la propagación del Covid-19 en la entidad.´

La operación inició a las 5:00 a.m de este martes al mando del Coronel Manuel Gutiérrez, jefe del Estado Mayor del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al menos 500 funcionarios entre GNB y efectivos policiales se desplegaron en el populoso mercado.

Omar Prieto anunció el cierre

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció este lunes el cierre del mercado. Esto como parte de las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus en la región y pidió que todos los ciudadanos cumplan la cuarentena ordenada por Nicolás Maduro, presidente de la República.

El mandatario regional destacó que “los supermercados podrán laborar con personal mínimo y con mascarilla. Exhortamos a respetar la cuarentena colectiva social en casa, no salude de mano ni besos”.

Es importante resaltar que durante la cuarentena en la entidad, solo podrán laborar áreas priorizadas por la contingencia. Estas son la salud, la alimentación, seguridad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Al menos 24 casos sospechosos

Durante una entrevista con la periodista Gladys Rodríguez en la emisora Éxitos del Circuito Unión Radio, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes en horas de la tarde, que actualmente se encuentran atendiendo a 24 casos sospechosos.

“24 personas se encuentran en cuarentena por sospecha de Coronavirus (…) Los pacientes que están en aislamiento no tienen ningún síntoma pero estuvieron en contacto con 6 personas del vuelo de Iberia”, precisó durante la entrevista.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.