Categories: Archivo
hace % días

Medio millón de Rohinyá se encuentra como refugiados en Bangladesh

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que al menos medio millón de personas, pertenecientes a la étnia musulmana Rohinyá, se encuentran en calidad de refugiados en Bangladesh. “501.800 llegadas fueron registradas hasta el 27 de septiembre”, precisa el informe sobre el éxodo de la minoría Rohinyás, perseguida por tropas birmanas en lo que la […]

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que al menos medio millón de personas, pertenecientes a la étnia musulmana Rohinyá, se encuentran en calidad de refugiados en Bangladesh.

“501.800 llegadas fueron registradas hasta el 27 de septiembre”, precisa el informe sobre el éxodo de la minoría Rohinyás, perseguida por tropas birmanas en lo que la ONU califica como un caso de “limpieza étnica”.

Al menos 14 refugiados rohinyás que huían de Birmania murieron en el naufragio de su embarcación en el golfo de Bengala, anunció este jueves la policía de Bangladesh.

“Hasta ahora 14 cuerpos han sido arrastrados hasta cerca de la playa de Inani. Son Rohinyás”, declaró Fazlul Karim, agente de policía de Cox’s Bazar (sur de Bangladesh). Las víctimas son 10 niños y cuatro mujeres”, precisó.

Según testigos, el barco se hundió el jueves no muy lejos de la orilla.

Naufragaron ante nuestros ojos. Unos minutos más tarde, las olas arrastraron los cuerpos a la playa“, relató Mohammad Sohel, un vendedor de la playa.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.