Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de septiembre de 2021

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Venezuela no es responsabilidad de la oposición, y para ser retiradas el presidente Nicolás Maduro “debe cumplir con la Constitución”.

“Para que las sanciones desaparezcan tiene el presidente que cumplir con la Constitución, respetar la AN, dejar de violar los derechos humanos y limitar las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, expresó.

En este contexto, considera que dichas sanciones obedecen a que organismos internacionales “se han dado cuenta de lo que sucede en Venezuela”.

Por otra parte, ratificó que la oposición busca garantías en el sistema electoral y no un cambio.

“Que se cumpla con la ley en los lapsos de la convocatoria, que este mismo Consejo Nacional Electoral sea cambiado (CNE), que no haya decisiones sobrevenidas”, subrayó.

También dijo que espera que los países participantes en el proceso de diálogo y negociación, deben ser garantes de que se cumplan los acuerdos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.