Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este lunes que Venezuela es el penúltimo país del que salen migrantes y rechazó que ciudadanos decidieran emigrar del país.

“Puede que un grupo de venezolanos producto de la violencia, las guarimbas y del bloqueo económico realizado por Estados Unidos se hayan ido a probar suerte, pero no pasan de 600.000 venezolanos”, explicó el mandatario.

También señaló que 90% de los que se han ido están “arrepentidos” y que, según cifras que calificó como “certificadas”, Venezuela es el primer país portador de migrantes colombianos.

“La migración de Venezuela es muy distinta a la de Colombia. Ellos van con una mano alante y otra atrás. El migrante venezolano vende al menos un carro, una casita, una propiedad, migra con dinero en la mano. El 90% ha migrado con dinero en la mano y en esos paises han encontrado paises capitalistas que les han robado el dinerito y los han llevado a una situacion de exclavitud como se ve en los testimonios de quienes volvieron a la patria”, puntualizó Maduro.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.