Categories: Archivo
hace % días

Maduro espera detener ataques contra servicio eléctrico y de agua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde una reunión de trabajo en el Círculo Militar, pidió con urgencia una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para detener los ataques a los servicios de luz y agua en el territorio nacional. El dignatario nacional denunció la tarde de este lunes en su acostumbrada […]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde una reunión de trabajo en el Círculo Militar, pidió con urgencia una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para detener los ataques a los servicios de luz y agua en el territorio nacional.

El dignatario nacional denunció la tarde de este lunes en su acostumbrada alocución de “Lunes de región” los últimos acontecimientos en los servicios de agua y luz que se han registrado en las últimas semanas.

“Han tomado la modalidad de una guerra a los servicios públicos, la electricidad y el agua (…) es una guerra tenemos que ponernos las pilas porque es una guerra”.

En este sentido, Maduro aseguró que se trata de una nueva “modalidad de guerra” para sabotear las labores del Gobierno nacional.

Asimismo, aprovechó el espacio para denunciar el sabotaje de una estación de bombeo de agua en el centro del país, y la afectación del servicio eléctrico del norte de Caracas.

El 10 de diciembre

Con relación a las venideras elecciones, el dignatario nacional predijo una victoria por parte de la “revolución bolivariana”. Asimismo, pidió a los dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP) unificar criterios y candidatos en cada región para llevar un militante sólido a la contienda electoral.

Aseguró el presidente que la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en los comicios porque saben que la maquinaria oficialista se alzará con una nueva victoria en la que se consolidará, según dijo, el tercer anillo de protección de la revolución bolivariana. que

Pro del buen desarrollo

El presidente de la República, de acuerdo con algunos planes de acción a desarrollarse en pro al buen desarrollo de las gobernaciones del país, creó la vicepresidencia de Comunicación y Cultura, para que trabaje conjuntamente con el ministerio de Turismo.

Asimismo, fue designado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para su gestión.

Esta comisión trabajará de manera articulada con los ministerios para la Cultura y el Turismo. Es importante recordar que el pasado 3 de noviembre el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, fue designado como nuevo ministro de Comunicación e Información.

Redes sociales

En cuanto al manejo de las redes sociales en Venezuela, Maduro nuevamente denunció que funcionarios del Estado “estén vetados” ya que a su juicio, la directiva de Facebook y Twitter no les permiten pagar publicidad.

“En otros países hay leyes que permiten castigar a las redes sociales, a las empresas o los usuarios”, apuntó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.