Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El mandatario Nicolás Maduro no intervendrá el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, informó la ONU. En su lugar, asistirá el ministro de Exteriores Jorge Arreaza.

La ONU especificó que la misión permanente de Venezuela no dio explicaciones sobre el motivo de la cancelación y que se limitaron a informar de que Arreaza sustituirá a Maduro. La misión venezolana por su parte tampoco ha explicado las razones de dicha cancelación.

Las mismas fuentes informaron ayer por la tarde de que habían recibido una nota verbal de la misión venezolana en la que se indicaba que a Maduro le gustaría intervenir el día de la apertura de la trigésimo sexta sesión ordinaria del Consejo. Este hecho fue confirmado posteriormente por la misión venezolana.

Fuentes diplomáticas explicaron que varios países se estaban preparando para responder al día siguiente de la intervención de Maduro y denunciar la situación venezolana.

Las mismas fuentes explicaron que el anuncio de Maduro causó sorpresa y estupefacción, y más su participación en el Consejo de Derechos Humanos, dado que este organismo ha sido muy crítico en las últimas semanas con la represión ejercida por su gobierno contra manifestantes y detenidos.

La ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión del próximo lunes que estudie tomar medidas para evitar un mayor deterioro de los derechos humanos en ese país, mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.

Maduro fue recibido anteriormente por el Consejo de Derechos Humanos en una intervención especial que el mandatario solicitó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.