Categories: Archivo
hace % días

Maduro aseguró que no va a la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la próxima Cumbre de las Américas que se estará llevando a cabo en la ciudad de Lima, Perú, es una “pérdida de tiempo” y sostuvo que esta organización fue fundada “para imponer el acuerdo de libre de comercio a los pueblos de las Américas”. El jefe […]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la próxima Cumbre de las Américas que se estará llevando a cabo en la ciudad de Lima, Perú, es una “pérdida de tiempo” y sostuvo que esta organización fue fundada “para imponer el acuerdo de libre de comercio a los pueblos de las Américas”.

El jefe de estado también sostuvo que el gobierno de Donald Trump realizó varias giras por América Latina para evitar que asistiera a las Cumbre de las Américas.

“Hace varios meses el secretario de estado, Rex Tillerson, viajó a varios países de la derecha latinoamericana y su único objetivo era que yo no fuera a la Cumbre de las Américas”, manifestó el primer mandatario.

Recalcó que “Venezuela tiene el derecho de estar en cualquier Cumbre y en la que sea”.

“Decidí que no voy a ir la Cumbre de las Américas y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela”, destacó.

También se pronunció ante la ausencia del ya mencionado mandatario estadounidense, afirmando que este ve a Lima como “el patio trasero de América Latina”.

“Trump ve a Peña Nieto como poca cosa y lo que hace es usar a los demás mandatarios”, señaló.

Por último, El presidente Maduro criticó a su homólogo Sebastián Piñera sosteniendo que su gobierno se la pasa “reprimiendo” a los estudiantes de aquel país.

“Sebastián Piñera se la pasa reprimiendo a los estudiantes chilenos, que los que buscan es paz en su país”, dijo el primer mandatario.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.