Categories: Archivo
hace % días

Madre finge secuestro de uno de sus hijos para obtener 5 millones

Una mujer de 36 años de edad utilizó a uno de sus cinco hijos para obtener dinero de forma ilícita, pero fue sorprendida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antes de lograr el cometido. La madre, residenciada en el barrio El Coreano de Barquisimeto, fingió el […]

Una mujer de 36 años de edad utilizó a uno de sus cinco hijos para obtener dinero de forma ilícita, pero fue sorprendida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antes de lograr el cometido.

La madre, residenciada en el barrio El Coreano de Barquisimeto, fingió el secuestro de su hijo varón de 10 años para pedir al padrastro, con quien solo tiene unos meses de relación, 5 millones de bolívares como cuota para liberar al niño.

La mujer denunció en la sede del Conas que cuatro hombres armados habían irrumpido, la madrugada de este domingo 18 de diciembre, en su vivienda y se llevaron al menor secuestrado. Cuando la comisión del Conas inició la investigación descubrió la falsedad de esa versión.

El mismo día, un hombre llamó por teléfono al padrastro del niño y le pidió la suma de dinero amenazándolo con matar al pequeño y que lo iban a dejar abandonado en un vertedero de basura si no cancelaba el monto en breve.

Tras las indagaciones correspondientes del caso, lograron ubicar al niño en casa de un pariente de la mujer, lugar adonde la progenitora, aparentemente, llevó a su hijo diciéndole que volvería por él pronto.

Al determinar la presunta culpabilidad de la mujer, la dependencia militar ejecutó la detención de Sugehidy Pastora López, por simulación de un hecho punible y el caso fue emitido a la Fiscalía 20.

La presunta autora del delito podría ser imputada por simulación de secuestro, que según la Ley contra el Secuestro y la Extorsión se sanciona con pena de 5 a 10 años, periodo que podría aumentar por los agravantes señalados en el artículo 10, numerales uno y cinco, por tratarse de un niño y, además, miembro de la familia.

Del cuidado del menor se encargará de ahora en adelante el padre biológico, quien se separó hace cinco años de López. Desde entonces, aseguró la expareja de la ama de casa, colaboraba con los gastos del pequeño e, incluso, recientemente le había entregado a la madre el poco dinero que pudo conseguir para la compra de la ropa de Navidad del hijo de ambos.

Este año, el Conas Lara ha actuado en cuatro secuestros y dos simulaciones. Por la intervención oportuna lograron rescatar a las víctimas sin daños en no más de 24 horas. De los casos, dos ocurrieron en mayo e igual número en septiembre, uno en noviembre y el sucedido este domingo.

Atrapado con dólares

Un individuo fue arrestado por el Conas, este domingo, por llevar consigo 400 dólares presuntamente falsos.

La denuncia hecha a través de una llamada telefónica en la cual ofrecieron las características físicas del supuesto estafador permitió a los funcionarios localizarlo en un centro comercial del este de Barquisimeto. El hombre identificado como Manuel Navarez intentó huir, pero fue atrapado a tiempo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.