Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

El presidente francés Emmanuel Macron declaró este martes que “confía” en una solución pacífica ante el “acto de fuerza” del gobierno independentista en Cataluña, cuyo presidente, Carles Puigdemont, podría declarar unilateralmente la independencia en unas horas.

“Hay un acto de fuerza de los catalanes, mi deseo es que se resuelve pacíficamente, creo que ese será el caso, confío en ello” afirmó Macron.

“La iniciativa catalana no acata las reglas del Estado de derecho español” y además está motivada entre otras razones por “egoísmos económicos que me dan miedo”, dijo Macron.

“No tengo la sensación de que (Cataluña) esté oprimida”, destacó.

El presidente francés defendió la idea de que no le incumbe a la Unión Europea intervenir en la crisis. “No es el papel de Europa” aseguró Macron.

“Si la Unión Europea interviniera hoy estaría tratando en pie de igualdad” al presidente catalán y al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.