Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de septiembre de 2021

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instó al gobierno de Venezuela a cesar el uso de la violencia y de otras herramientas de represión en contra de manifestantes opositores, que protestan pacíficamente en defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

El político uruguayo emitió las declaraciones en un comunicado de prensa este viernes, en el que destaca que hasta el momento hay un muerto y decenas de heridos y detenidos tras la represión de este jueves.

A juicio de Almagro, la represión “busca sofocar el clamor por elecciones libres, la única forma de salida para un país devastado por la crisis política y el saqueo”. Aseguró que la acción gubernamental es “absolutamente arbitraria e indiscriminada”.

Sobre el asesinato de Jairo Ortiz, de 19 años, Almagro agregó: “Este crimen debe llamar a la democracia en el país, a hacer justicia, a superar la ignominia de la cobardía de sus asesinos”.

Sostuvo que en Venezuela no hay Estado de derecho ni respeto a los derechos humanos.

“Este régimen autodenominado cívico-militar es el responsable no sólo de la pérdida de la Democracia y de la crítica situación alimentaria en Venezuela, es también responsable de incitar al odio mediante la represión”, destacó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.