Categories: Archivo
hace % días

Los increíbles beneficios de la flor de Jamaica

La flor de Jamaica es originaria de África pero desde su llegada a América y en los últimos años. Ha crecido en gran popularidad sobre todo en Sur y Centro América. Por lo tanto es bueno que conozcas algunas propiedades de la flor de Jamaica. Las propiedades de la flor de Jamaica En muchos países […]

La flor de Jamaica es originaria de África pero desde su llegada a América y en los últimos años. Ha crecido en gran popularidad sobre todo en Sur y Centro América. Por lo tanto es bueno que conozcas algunas propiedades de la flor de Jamaica.

Las propiedades de la flor de Jamaica

En muchos países de Latinoamérica se consume el té de Jamaica, en especial frío pues es muy bueno para refrescarnos, sobre todo por los climas cálidos de estos países. Sin embargo, las propiedades de la flor de Jamaica son muy variadas. Estos son algunos ejemplos:

  1. Antioxidante: Tomar un poco de agua de Jamaica puede ayudarte. Pues su efecto antioxidante permite mejorar nuestro sistema inmunológico. Elimina los “radicales libres” quienes viven en nuestro cuerpo y afectan el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.
  2. Antiinflamatorio: Es bueno consumir té de Jamaica durante la menstruación pues ayuda a disminuir los dolores de vientre. En general sirve ante cualquier dolor muscular.
  3. Relajante: Entre los grandes beneficios de la flor de Jamaica esta su conseguir que te relajes, si tienes problemas para dormir un poco de té de Jamaica en las noches hará que sea más fácil conciliar el sueño.
  4. Energizante: si vas al gimnasio no dudes en incluir un poco de agua de Jamaica bien fría, no solo te refrescara sino que puede darte energía. Los cuales te favorecerán si eres una persona muy activa.
  5. Cuidado de la piel: Una de las propiedades de la flor de Jamaica es que es cicatrizante, además de que ayuda a prevenir muchos signos del paso de los años que pueden presentarse en nuestra piel. La planta de Jamaica es muy buen aliado en el área cosmética.
  6. Contra el estreñimiento: Si sufres de problemas para ir al baño, lo mejor es tomar un poco de agua de Jamaica. La planta de Jamaica en realidad es un eficiente laxante, no es muy dañino ni fuerte por lo que favorecerá a tu sistema digestivo.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.