Categories: Archivo
hace % días

Los beneficios para la salud de la manzanilla

Desde los tiempos del antiguo Egipto hasta la actualidad las propiedades de la manzanilla para la salud han sido muy utilizadas. Las propiedades de la manzanilla Asma y alergias: Las personas que sufren de asma, alergias o gripes frecuentes y bronquitis. Se ha comprobado los beneficios de la manzanilla en aquellas personas que sufren de […]

Desde los tiempos del antiguo Egipto hasta la actualidad las propiedades de la manzanilla para la salud han sido muy utilizadas.

Las propiedades de la manzanilla

  • Asma y alergias: Las personas que sufren de asma, alergias o gripes frecuentes y bronquitis. Se ha comprobado los beneficios de la manzanilla en aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias.
  • Gastritis: La infusión de manzanilla es muy buena cuando se padece de problemas de índole gástrico. Ayuda a mejorar la digestión, es efectiva para la gastritis y ulceras intestinales, alivia los dolores estomacales, nauseas, entre otros.
  • Contra el Insomnio: Si sufres de insomnio o problemas relacionados con el sueño. Notaras que una taza de té de manzanilla antes de acostarte te puede servir. Ya que una de las propiedades de la manzanilla es que es un efectivo sedante. Muy bueno también para las personas que sufren de depresión o de los nervios.
  • Dolores menstruales: Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y de relajante muscular. Uno de los usos de la manzanilla es ayudar a aliviar los dolores menstruales. Igualmente la manzanilla contiene estrógenos una hormona de la mujer, por lo cual es perfecta para esos días.
  • Ojos hinchados: Se ha demostrado que la manzanilla para los ojos es un remedio muy efectivo. Sobre todo si sufres de conjuntivitis, cansancio en los ojos, orzuelos, entre otras afecciones de la vista. Pues la manzanilla es antiséptica y anti-inflamatoria.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.