Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

Es imposible no percibir en un ascensor el dulce aroma de lavanda. Ese limpio aroma florar se ha utilizado por miles de años. La lavanda tiene beneficios para la salud que valen presumir. Aquí veremos cómo puedes usar aceite de lavanda para beneficiar el cuerpo y mente.

Los macizos de flores azul-violeta que crecen en el arbusto de hoja perenne de color gris plateado conocido como lavanda se han utilizado como un purificador de hace más de dos mil 500 años.

Usos medicionales del aceite de lavanda

  • Para el acné, la psoriasis y el eczema

Uno de los muchos usos de aceite de lavanda que atraerá su atención es en el tratamiento del acné, la psoriasis y el eczema.

Las propiedades antimicrobianas y antioxidantes del aceite de lavanda ayudarán significativamente a reducir y eliminar estas condiciones comunes de la piel.

  • Alivio del dolor

El alivio del dolor es un punto más en la larga lista de usos aceite de lavanda. Sus propiedades antiinflamatorias de aceite de lavanda ayudan a traer una reducción de la inflamación y alivio del dolor.

  • La curación quemaduras y quemaduras de sol

Estará encantado de saber que otro de los usos de aceite de lavanda se encuentra en la curación de quemaduras y quemaduras de sol.

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda ayudan a fortalecer el tejido de la piel en el nivel celular. Esto también ayuda en la curación de quemaduras.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.