Las frutas son muy ricas en vitaminas, por lo que son ideales para el cuerpo. Sin embargo, cada una de ellas tiene unas características en concreto que hacen que sean más recomendables para unas cosas u otras. Las uvas son una gran fuente de energía y vitaminas a la vez que unas grandes aliadas para la salud de nuestra piel. Las propiedades y beneficios de la uva para la piel son innumerables.
Uvas para la piel
-
El antiarrugas más natural
Las uvas son una fruta con una buena fuente de fibra, pocas calorías y muy sabrosas. Pero los beneficios de este delicioso alimento no terminan ahí. También contienen una gran cantidad de antioxidantes con polifenoles.
Los polifenoles son nuestros mejores aliados, puesto que ayudan a que la elastina y las fibras de colágeno se degraden menos, por lo que se mantendrá joven más tiempo.
De este modo, comer uvas ayudará a que la piel se mantenga fuerte y elástica, tardando más así en envejecer.
Piel limpia y libre de impurezas
Las semillas de las uvas tienen tantos o más beneficios que el fruto en sí. Si se utilizan todos, es decir, piel, pulpa y semillas se conseguirá un mejor resultado en la piel. En las semillas de este fruto se encuentra una gran cantidad de elastina y colágeno, pero no hace falta comérselas.
Simplemente con separarlas del fruto, ponerlas en un mortero y machacarlas con un poco de aceite de almendras, se logrará una mascarilla casera ideal para exfoliar el rostro y mantenerlo limpio y libre de impurezas.
-
Protección contra los rayos solares
El consumir este alimento, ya sea en crema o el fruto, ayuda a que la piel se haga resistente al sol.
No significa que no debas aplicarte crema solar, pero el comer uvas ayuda a lograr una piel fuerte.
Además de comerlas o aplicárnoslas en la cara o cuerpo en mascarillas, también podemos tomarlas en cápsulas, porque muchos fabricantes preparan suplementos vitamínicos o antiedad con este fruto, ya que sus beneficios para la piel han sido altamente demostrables.