Categories: Archivo
hace % días

Los beneficios de la papa para la salud

Las papas son una de las hortalizas que más fácil se cultiva. Son muy accesibles en comparación con otras verduras. Debido a su sabor y versatilidad a los niños les encanta. Además los beneficios de las papas para la salud son innumerables. Aunque contienen un alto nivel de almidón hay muchos otros nutrientes presentes en […]

Las papas son una de las hortalizas que más fácil se cultiva. Son muy accesibles en comparación con otras verduras. Debido a su sabor y versatilidad a los niños les encanta. Además los beneficios de las papas para la salud son innumerables.

Aunque contienen un alto nivel de almidón hay muchos otros nutrientes presentes en las papas como: vitaminas, potasio, manganeso, hierro, zinc, calcio, fósforo y fibra dietética.

Mejora la digestión

Las papas se componen principalmente de los hidratos de carbono que son fáciles de digerir y mejora la digestión. La papa es ideal para los bebés. Esta la puede ingerir aquellas personas que tengan dificultad para “digerir los alimentos”.

La fibra dietética en las papas induce el movimiento intestinal y en la secreción de digestivo ayuda a las enzimas a mejorar la vía digestiva.

Efectiva para el cuidado de la piel

Entre los beneficios de la papa para la salud está especialmente la eliminación de manchas y ojeras. La vitamina B, C, zinc, fósforo y potasio ayudan a mantener una piel sana y brillante. El jugo de una papa recién rallado es muy bueno para la piel.

Ayuda al controlar el peso

Aunque usted no lo crea, las papas solo se traducirá en aumento de peso cuando la ingesta de calorías de una persona sea mayor a lo que gasta. Es el alimento preferido de los atletas, los luchadores y de todos aquellos deportistas que tengan la necesidad de mantener niveles altos de energía mientras hacen ejercicio.

Reduce la inflamación

El consumo de papas ayudad en la reducción de la inflamación. Es especialmente eficaz en la reducción de la inflamación de estómago relacionados con el aparato digestivo. Siendo enriquecida con vitamina C, que es un antioxidante de gran alcance, las papas calman la zona afectada y reduce la inflamación.

Prevenir el cáncer

Las papas rojas, especialmente, contienen propiedades de prevención del cáncer. Contienen flavonoides que es un potente antioxidante que se encuentra en el té verde. Además tienen carotenos y zeaxantina, que ayudan en la protección contra la cual la formación de cáncer.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.