Categories: Archivo
hace % días

Los beneficios curativos de la cebolla

Lo único negativo que tiene la cebolla es que cuando se está manipulando hace llorar a las personas, pero es una vegetal que destaca por los beneficios que aporta. Las propiedades de la cebolla son curativas. La cebolla es diuretica, reguladora del azúcar en la sangre al punto que la denominan como la insulina natural, […]

Lo único negativo que tiene la cebolla es que cuando se está manipulando hace llorar a las personas, pero es una vegetal que destaca por los beneficios que aporta. Las propiedades de la cebolla son curativas. La cebolla es diuretica, reguladora del azúcar en la sangre al punto que la denominan como la insulina natural, es expectorante y cardioprotectora.

Además, es importante destacar que la cebolla es un ingrediente culinario difícil de reemplazar. Su sabor, tan particular, da un sazón especial a todos los platos y recetas.

Propiedades de la cebolla

-.El 90 por ciento de la composición de la cebolla es agua, pero el 10 por ciento restante contiene tanto nutrientes que realmente sorprende.

-.Por su alto contenido de agua entre los beneficios de la cebolla está su efecto diurético. Estudios han comprobado que la cebolla activa y mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda con la retención de líquidos ya que facilita la excreción de orina.

-.Otra de las propiedades de la cebolla es que es el más poderoso cardioprotector que ofrece la naturaleza. La cebolla contiene alinasa y sulfuros que ayudan a reducir los niveles de colesterol y permiten eliminar la grasa de las arterias.

-.En resumen la cebolla reduce el riesgo cardiovascular y previene complicaciones por el exceso del denominado colesterol malo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.