Categories: Archivo
hace % días

Los 10 servicios más valorados de un hotel para los viajeros

A la hora de elegir un hotel para tus vacaciones o viajes de negocios, hay diversos servicios que no pueden faltar y que pueden ser decisivos en el momento de decantarnos por una u otra opción. A continuación, te detallamos cuáles son los servicios más valorados de un hotel para sus visitantes. Conexión a Internet […]

A la hora de elegir un hotel para tus vacaciones o viajes de negocios, hay diversos servicios que no pueden faltar y que pueden ser decisivos en el momento de decantarnos por una u otra opción. A continuación, te detallamos cuáles son los servicios más valorados de un hotel para sus visitantes.

  1. Conexión a Internet

Hoy en día es imprescindible contar con conexión a Internet, preferiblemente gratuita, para los visitantes de un hotel. Este es uno de los servicios que más viajeros demandan y que no puede faltar en las instalaciones, ya sea un hotel de 5 estrellas o un hostal para jóvenes. 

  1. Desayuno

Los clientes valoran mucho que el desayuno esté incluido dentro del precio de su reserva. Gracias a esto, no tienen que preocuparse por la mañana ya que la comida más importante del día la tienen asegurada. En caso de que el desayuno no esté incluido con la habitación, es imprescindible que el hotel cuente con un restaurante o cafetería que pueda dar ese servicio.

  1. Limpieza

La limpieza es un aspecto que damos por hecho en los hoteles, pero que no siempre es así. Por ello, los viajeros valoran mucho que una habitación, y el hotel en general, estén limpios, sin importar la categoría en la que se encuentren.

  1. Parking gratuito

Otro de los servicios mejor valorados por los clientes es poder acceder a un parking gratuito que les permita estacionar su vehículo y no tener que preocuparse por si estará seguro o no aparcado fuera en la calle.

  1. Recepción 24 horas

No hay nada más molesto que llegar tarde del aeropuerto o estación de tren y que la recepción esté cerrada. Por ello, uno de los servicios más valorados de un hotel es que este cuente con recepción 24 horas, o que en su defecto ofrezca todas las facilidades posibles para los huéspedes que llegan pasada una determinada hora.

  1. Café, té y agua gratis

A pesar de ser servicios extra que no todos los hoteles ofrecen, tener café o té y agua gratis en las habitaciones, o incluso en la recepción a la vista de todos los huéspedes, es gratamente apreciado por los viajeros. Para ellos es un indicativo de que se preocupan por su bienestar durante la estancia.

  1. Comodidad

Ya sea en un viaje de placer o de trabajo, la comodidad es algo vital para poder descansar correctamente y afrontar el día siguiente con energía. Una amplia y cómoda cama o almohadas bien cuidadas son las primeras cosas en las que se fijan los viajeros. Esto es algo que sin duda buscan en las reseñas que aplicaciones como Booking o Tripadvisor ofrecen.  

  1. Salas de reuniones

Sobre todo, en viajes de negocios, contar con una sala de reuniones es uno de los servicios mejor valorados de un hotel. Estas salas deben estar equipadas con todo lo necesario como proyectores o una televisión, una amplia mesa o cómodas sillas, entre otros.

También son muy bien valoradas otras salas y espacios donde realizar actividades de todo tipo como baile, juegos de casino o incluso jornadas de gastronomía.

  1. Amabilidad del personal

Gran parte de la experiencia de un huésped en un hotel es el trato que este recibe por parte de su personal. Si los empleados no dan un trato correcto, los visitantes asociarán ese hotel con algo negativo y es muy probable que no vuelva ni que lo recomiende a sus conocidos.

  1. Habitaciones amplias e insonorizadas

Es de vital importancia que los huéspedes descansen lo mejor posible durante su estancia. Por ello, contar con habitaciones amplias en las que poder guardar todos los objetos personales, pero sobre todo libres de molestos ruidos son de los servicios más valorados de un hotel para los viajeros. 

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.