Categories: Archivo
hace % días

Lo que soltó Maduro sobre el pago de nómina

En horas de la noche de este miércoles, Nicolás Maduro insistió en que las distintas medidas que el Ejecutivo son para contrarrestar la expansión de la epidemia, tras la declaración de cuarentena en todos los estados del país. “El día de hoy podemos decir que el llamado ha tenido una aceptación de un 90% o […]

En horas de la noche de este miércoles, Nicolás Maduro insistió en que las distintas medidas que el Ejecutivo son para contrarrestar la expansión de la epidemia, tras la declaración de cuarentena en todos los estados del país.

“El día de hoy podemos decir que el llamado ha tenido una aceptación de un 90% o más; las personas se han dejado en su casa ”, dijo Maduro vía telefónica para el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Expresando un mensaje de comprensión a la ciudadanía y aclarando que «es primera vez en más de 100 años que el pueblo venezolano vive un momento como este», al tiempo que advirtió que dicha pandemia es «una lección a nivel internacional».

Por otra parte, aclaró que su equipo se ha encargado de evaluar las diferentes necesidades de los venezolanos.

Entregas de bonos y pago de nóminas

Anunció que se han desplegado los comités de alimentación y que trabaja para poder cubrir las necesidades de siete millones de familias registradas en el carnet de la patria. Sumado a que se activaran dos bonos, uno correspondiente al mes de marzo y otro para apoyar a las familias ante la pandemia.

Asimismo, se ofrecerá pagar las nóminas de la pequeña y mediana industria en el país, sector que se verá afectado por el mar más afectado por la coyuntura actual.

«Proteger las necesidades de los trabajadores informales, al igual que las pequeñas y medianas empresas. De ser necesario se pagarán las nóminas para atender la emergencia que estamos viviendo», precisó.

Por último, aseguró que están por arribar al país diferentes kits para poder atender a los pacientes diagnosticados con la enfermedad, y que responden a este fin de semana se debe realizar un descarte general de los casos sospechosos, hasta el momento.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.