Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El episodio 6 de la séptima temporada de Juego de Tronos apareció por error en HBO España cinco días antes de su emisión oficial. Durante las horas siguientes, la comunidad internacional de fans de la serie vivió con impotencia que ningún español pareciera tener conocimientos para capturar y subir el capítulo a Torrent.

Hay que ponerlo en contexto. Un aparente fallo técnico o humano hizo que las personas que estuvieran terminando de ver el episodio 5 de Juego de Tronos en HBO España saltaran automáticamente al 6, que no había sido emitido. Ocurrió durante la noche, en un lapso de apenas unas horas. ¿Cuántos usuarios de la plataforma de streaming estaban activos en España en ese momento? ¿Cuántos tenían conocimientos para capturar o descargar el video y compartirlo a través de una red p2p como Torrent? Probablemente muy pocos.

Los que sí estaban conectados solo supieron retransmitirlo a través de sus redes sociales y de servicios como YouTube y Twitch.

Al final un usuario de HBO del norte de Europa logró hacerse con el episodio en alta definición y compartirlo a través de la red Torrent (HBO Nordic y HBO España son técnicamente la misma plataforma, configuradas para diferentes regiones). Pero el daño ya estaba hecho. Los fans de Juego de Tronos de Internet se enojaron con los españoles.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.