Categories: Archivo
hace % días

Leopoldo López regresa a su arresto domiciliario

Por segunda vez consecutiva en menos de un mes Leopoldo López regresa a su casa para cumplir la sentencia. El 8 de julio fue la primera vez que pisó su hogar después de estar preso tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. El 1° de agosto en la madrugada, sin aviso […]

Por segunda vez consecutiva en menos de un mes Leopoldo López regresa a su casa para cumplir la sentencia. El 8 de julio fue la primera vez que pisó su hogar después de estar preso tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. El 1° de agosto en la madrugada, sin aviso ni orden, fue devuelto a prisión luego de transmitir un video en el que pide a los venezolanos que sigan en la lucha.

El sábado en la noche su esposa, Lilian Tintori, confirmó lo que se comentaba desde hacía una hora en las redes sociales. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dirigentes opositores expresaron su apoyo al líder de Voluntad Popular, nuevamente bajo arresto domiciliario después de cinco días de haber sido sacado de su residencia por un supuesto plan de fuga y por presuntamente haber violado las condiciones de detención estipuladas en sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la medida otorgada al político, y aunque Voluntad Popular no ha ofrecido detalles, su abogado Juan Carlos Gutiérrez adelantó que la vuelta de su defendido fue por presión internacional. El defensor negó el 1° de agosto que López haya violado las condiciones que le impuso el TSJ.

Apoyo

La noticia del traslado de López a su casa fue recibida como positiva por Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que también fue devuelto a su hogar el viernes luego de que se le revocara la casa por cárcel.

“Se hace lo que corresponde con Leopoldo, un abrazo a Lilian Tintori, a sus hijos y sus padres y hermanas”, dijo Capriles en un mensaje publicado en Twitter.

Manuel Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo, expresó su apoyo a López tras dejar la “celda injusta” y recalcó que “la lucha es por la libertad plena de los presos políticos”.

El ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup indicó que la vuelta de Leopoldo López a su hogar quiere decir que no había “quebrantado” la medida sustitutiva que le entregaron el 8 de julio y que tampoco había “plan de fuga”, como lo sugirió el gobierno.

La residencia de Leopoldo López permanece rodeada por funcionarios del servicio de inteligencia, que niegan a la prensa permanecer en las inmediaciones de la vivienda.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.