Categories: Archivo
hace % días

Lenín Moreno anuncia próximas consultas populares para Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes que convocará una consulta popular en Ecuador y que el 2 de octubre presentará oficialmente su contenido. “Conciudadanos, ¡vamos a la Consulta Popular! Quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas”, anunció en su informe semanal de gestión. […]

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes que convocará una consulta popular en Ecuador y que el 2 de octubre presentará oficialmente su contenido.

“Conciudadanos, ¡vamos a la Consulta Popular! Quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas”, anunció en su informe semanal de gestión.

Moreno, en el poder desde el pasado 24 de mayo y en una ácida disputa con su antecesor y exaliado Rafael Correa, instó a los ciudadanos a que manden las preguntas antes del 26 de septiembre. “El lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta”, aseguró, sin detallar tampoco su fecha de celebración.

El mandatario izquierdista, que lleva varias semanas evocando la posibilidad de consultar a los ecuatorianos sobre varias cuestiones, ya había defendido el lunes la constitucionalidad de esta medida para “tener más democracia”, “profundizar la participación ciudadana” y “fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado”.

Pero entre los círculos políticos y mediáticos del país circula la idea de que en ella se incluirá una pregunta para eliminar la reelección indefinida, aprobada por el gobierno de Correa a finales de 2015, lo cual impediría un eventual retorno del ex-mandatario en las próximas elecciones, previstas para 2021.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.