Categories: Archivo
hace % días

Le ponen freno al petro ¡Entérese!

El petro puede tener futuro si se usa “como una unidad de cambio, acompañado con unas medidas económicas que tiendan a estabilizar la economía”, señaló el presidente del organismo gremial, Felipe Capozzolo. Lo que dice el gobierno de Maduro, sobre el petro, fue puesto en cuestión por el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. El petro […]

El petro puede tener futuro si se usa “como una unidad de cambio, acompañado con unas medidas económicas que tiendan a estabilizar la economía”, señaló el presidente del organismo gremial, Felipe Capozzolo.

Lo que dice el gobierno de Maduro, sobre el petro, fue puesto en cuestión por el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

El petro “no debe ser utilizado como una ficha o un pagaré”, subrayó el dirigente gremial este domingo.

Recordó que en diciembre pasado algunos comerciantes lo recibieron “y un hubo un retraso importante” en la cancelación.

“No le vemos nosotros las características de una criptomoneda”, porque para serlo debería ser libremente intercambiable, agregó Capozzolo en entrevista con Carlos Croes, en Diálogo con, transmitido por Televen.

“Tendrá vida en tanto y cuenta sea mejor explicado, mejor reglamentado”, aseveró el presidente de Consecomercio. “El petro debe ir a buscar al mercado y adaptarse a las reglas del mercado. El mercado no va a a ir a buscar al petro”, indicó.

El petro puede tener futuro si se usa “como una unidad de cambio, acompañado con unas medidas económicas que tiendan a estabilizar la economía”. Incluso “pudiéramos estar en la génesis de un nuevo signo monetario para Venezuela”.

Capozzolo dijo esperar que los nuevos impuestos no sean “un nuevo supresor de la actividad económica”.

Con la dolarizacion transaccional “si tengo un dólar, lo gasto; y si no lo gasto, siempre tengo un dólar”, destacó.

Hay ciudades, como Maracaibo, en las que el dólar circula en 80% o 90%. Sin embargo, recordó que el venezolano no está ganando en dólares.

“Recibimos el año con estas nuevas normativas” y tratando de explicarlas a los comerciantes y a los usuarios “para adaptarnos de la mejor manera”.

En medio de un entorno difícil hay comercios que tratan de hacer comercio formal, pero en Venezuela “la formalidad es castigada”, deploró.

Fuente:AlbertoNews

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.