Categories: Archivo
hace % días

Le lanzaron una bolsa con yerba a Macri en el Congreso

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves un paquete de yerba mate, arrojado por productores molestos de la provincia de Misiones (noreste) durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. Al finalizar su discurso, dentro del recinto le arrojaron el paquete, gesto que el mandatario agradeció, pero con una sonrisa nerviosa, reseña VTV. Esta […]

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves un paquete de yerba mate, arrojado por productores molestos de la provincia de Misiones (noreste) durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. Al finalizar su discurso, dentro del recinto le arrojaron el paquete, gesto que el mandatario agradeció, pero con una sonrisa nerviosa, reseña VTV.

Esta acción fue una respuesta al impedimento hacia los representantes del sector yerbatero de protestar este miércoles frente al Congreso, debido a la inauguración de las sesiones por parte de Macri. El paquete de yerba fue entregado por la diputada Cristina Brítez (FPV) al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Nos cansamos de ir de viaje a Buenos Aires para dialogar, pedir apoyo del gobierno de Misiones, y no conseguimos respuesta, así que queremos instalar la protesta a nivel nacional”, explicó el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, Cristian Klingbeil.

Los productores mantienen movilizaciones desde hace varios días por la búsqueda de mejores condiciones laborales. En días pasados, cortaron las rutas 12 y 14 de Misiones y además entregaron a los ciudadanos 30.000 paquetes de 100 gramos gratis en toda la ciudad de Buenos Aires.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.