Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

¿A menudo te preguntas si realmente las frutas y verduras te ayudan a perder de peso?. Sabemos que comer una dieta rica en frutas y verduras ofrece una gran cantidad de beneficios nutricionales, pero de nuevo surge la interrogante:

¿Son buenas las frutas y verduras para perder peso?

Es por ello que después de consultar la opinión de varios nutricionistas sobre el efecto que tienen las frutas, las verduras y el debate sobre la pérdida de peso, te traemos una conclusión.

El aumento de nuestra ingesta de verduras frescas y frutas puede ser una herramienta fundamental para la pérdida de peso y el control de peso a largo plazo. Todas las verduras y frutas son extremadamente bajas en kilojulios (con la excepción de las variedades de almidón más altas) y virtualmente libres de grasa, es una afirmación.

También existe evidencia de que las verduras y frutas que tienen la combinación ganadora de ser IG bajo y alta en fibra dietética ofrecen algún beneficio adicional cuando se trata de pérdida de peso. Puesto que la fibra dietética ayuda a aumentar la sensación de plenitud.

Esto hace menos probable que comas en exceso, mientras que los alimentos con un IG bajo son menos propensos a causar picos en nuestros niveles de azúcar en la sangre, posiblemente ayudando a prevenir los antojos y ayudar a equilibrar los niveles de energía durante todo el día.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.