Categories: Archivo
hace % días

Las espinacas son buenas para ti ¡Conoce la razón!

Desde pequeños nos dicen que debemos comer más espinacas, así creceremos fuertes como Popeye el marino. Sin embargo, desde niños tenemos cierto recelo a esta planta, no obstante las propiedades de la espinaca son variadas y muy buenas para nuestro organismo. Como se menciono anteriormente las propiedades de la espinaca son muchas por lo cual […]

Desde pequeños nos dicen que debemos comer más espinacas, así creceremos fuertes como Popeye el marino. Sin embargo, desde niños tenemos cierto recelo a esta planta, no obstante las propiedades de la espinaca son variadas y muy buenas para nuestro organismo.

Como se menciono anteriormente las propiedades de la espinaca son muchas por lo cual la planta de espinaca, puede incluso prevenir muchas enfermedades. Algunos de los beneficios de la espinaca para la salud son los siguientes:

La espinaca para nuestra salud

1. Mejora tu salud ocular: Debido a las diferentes propiedades de la espinaca y los diferentes complementos y vitaminas que en ella se encuentra. Se ha demostrado que el consumo de espinaca puede ayudar a disminuir de manera significativa la irritación de los ojos, cataratas, los ojos secos, las úlceras en los ojos, entre otros. Esto se debe a su alto contenido de vitamina A la cual es importante para nuestros ojos.

2. Es buena para tu cerebro: Los beneficios de la espinaca para nuestro cerebro son amplios, primeramente por los antioxidantes que la planta de espinaca contiene. Pues ayuda a combatir el deterioro neuronal y cognitivo, esto es importante para las personas con riesgo de padecer de Alzheimer.

3. Protege tus huesos y piel: Los nutrientes de la espinaca nos ayudan a mantenernos sanos por dentro y por fuera. La espinaca cuida nuestra piel contra los rayos UV previniendo la posibilidad de cáncer de piel. Además de que el alto valor nutricional de la espinaca ayuda que nuestros huesos sean más fuertes y seamos menos propensos de sufrir osteoporosis.

4. Sirve contra el cáncer: Los nutrientes de la espinaca ayudan no solo a la prevención de muchos tipos de cáncer, pero también favorece a las personas que ya padecen de esta enfermedad. Pues es bueno para elevar su sistema inmunológico y evita que se descompensen demasiado durante el tratamiento.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.