Categories: Archivo
hace % días

Larrazábal asegura que aumento salarial no mejorará situación económica de los venezolanos

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecamaras, aseguró que el reciente aumento salarial, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, incumple con las leyes internacionales, al no haber sido discutido con todos los sectores productivos del país, tal como lo respalda la Organización Internacional de Trabajadores (OIT). Sostuvo que el mismo no mejorará la situación económica de los […]

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecamaras, aseguró que el reciente aumento salarial, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, incumple con las leyes internacionales, al no haber sido discutido con todos los sectores productivos del país, tal como lo respalda la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

Sostuvo que el mismo no mejorará la situación económica de los venezolanos, pues no ofrece un poder adquisitivo.

“Son medidas populistas, si no hay mayor actividad económica, el aumento agrava la situación y no la solventa”.

Detalló que a pesar de recibir una carta del Ministerio del Trabajo, con fecha del 1 de noviembre, para consultarle al organismo el ajuste, al final no fueron tomados en cuenta.

Por último, subrayó que las empresas están en 30% de operatividad y el sector comercio presenta problemas por escasez de inventario y flujo de caja.

“La economía va a caer más de un 12%”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.