Categories: Archivo
hace % días

La Organización de Naciones Unidas muestra su preocupación ante decisión del TSJ

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este viernes su “grave preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que lo reconsidere porque “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”. “Mantener los espacios democráticos abiertos es esencial para […]

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este viernes su “grave preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que lo reconsidere porque “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”.

“Mantener los espacios democráticos abiertos es esencial para garantizar que los derechos humanos están protegidos”, dijo el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, en una declaración por escrito.

La oposición ha calificado de golpe de Estado lo ocurrido en Venezuela, luego de que el Poder Judicial atribuyera las competencias legislativas a su Sala Constitucional e incluso se asignará la potestad de otorgarle estas funciones a otro organismo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.