Categories: Archivo
hace % días

La mascarilla de avena y sus beneficios para la piel

La avena es uno de los cereales más consumidos del mundo. Esto se debe a que es rica en vitaminas y minerales, contiene una gran cantidad de proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono y ácido linoleico. Por ello si deseas cuidar tu piel puedes probar con las mascarillas de avena. Además, este cereal es un […]

La avena es uno de los cereales más consumidos del mundo. Esto se debe a que es rica en vitaminas y minerales, contiene una gran cantidad de proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono y ácido linoleico. Por ello si deseas cuidar tu piel puedes probar con las mascarillas de avena.

Además, este cereal es un cosmético de lo más potente gracias a sus propiedades hidratantes y exfoliantes y podrás utilizarlo para elaborar mascarillas faciales en casa adecuadas para cada tipo de piel.

Tipos de mascarillas para tu piel

Para el acné

Además de la avena, solo necesitas un poco de leche para deshacerte de los antiestéticos granitos. La leche tiene propiedades reparadoras y exfoliantes por lo que resulta ideal para las pieles con tendencia acneica.

Combina en un bol media taza de leche con un par de cucharadas de avena en copos. Después, asegúrate de que tu cara está bien limpia. Puedes lavarla con un jabón específico para tu tipo de piel. Nunca uses el de manos o el que utilizas para la ducha porque son demasiado agresivos para el rostro.

Enjuaga, seca y aplica la mascarilla casera de avena y leche. Deja que actúe unos 15 minutos y después quítala con agua fría.

Para pieles sensibles

Rojeces, descamaciones y reacciones alérgicas a cosméticos. ¿Te suena de algo? Si sufres alguno o todos estos síntomas es que tu piel es sensible. Tranquila porque tenemos la mascarilla de avena perfecta para ti.

Para hacer la mascarilla tienes que poner en un recipiente con un poco de agua mineral un saquito de gasa relleno con los copos de avena. Ata los extremos o coloca un hilo para cerrarlo. Deja el saquito unos dos minutos en el agua hasta que la avena se empape.

Mascarilla hidratante

Si tienes el cutis apagado, sin luz y algo seco podrás ponerle remedio combinando ingredientes que seguro tienes en casa. Esta mascarilla de avena es para todo tipo de pieles, pero sobre todo para aquellas que buscan un plus de hidratación.

Para hacerla, solo tienes que mezclar el poder regenerador de los copos de avena, con el humectante de la miel y el aceite de oliva. Esta receta casera es muy fácil de preparar y los resultados comienzan a notarse desde las primeras aplicaciones.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.