Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

La guanábana es una fruta tropical que ofrece muchos beneficios para la salud. Es de textura blanda y puede consumirse el zumo solo extrayéndose la semilla. Entre las propiedades de la guanábana está el de combatir el cáncer.

Aparte de consumirse el zumo hay otras opciones para preparar este fruto tropical. Hasta las hojas de guanábana se puede consumir en té. Desde sus hojas hasta las semillas son valiosas y ayudan a prevenir y tratar diferentes enfermedades.

Propiedades de la guanábana

  • Es una fruta diurética. Proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, contiene vitamina C y vitamina B.
  • Entre las propiedades de la guanábana está el de prevenir la gripe, descongestionar el pecho y aliviar el malestar del catarro. Preparar un té con las hojas de guanábana.
  • También otro beneficio de la guanábana es que cuando se consume verde es bueno para tratar la ictericia.
  • Las múltiples sustancias que contiene la guanábana aumentan la respuesta inmunológica del organismo y con esto se previenen las enfermedades virales o infecciones.
  • Al consumir guanábana se protege el hígado y la vesícula biliar. Los antioxidantes de esta fruta limpian estos órganos y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para facilitar su trabajo.
  • Esta deliciosa fruta es una fuente de fósforo y calcio lo que protegerá los huevos y alejará la osteoporosis. Es recomendable su consumo en las mujeres en edad de menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos que en esta etapa empieza la pérdida de densidad por la disminución de estrógenos.
  • El contenido de vitaminas del grupo B mejora la circulación de la sangre y protege mejora la función del sistema nervioso. Además, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.