Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Agentes de inteligencia detuvieron el viernes al presidente de la filial marítima de la Petróleos de Venezuela, PDV Marina, bajo supuestos cargos de corrupción, días después de la detención de otros funcionarios de la estatal en medio de la reestructuración de la compañía.

Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la petrolera, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, años de mala gestión, corrupción y disminución de su flujo de caja.

Al presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas, lo escoltaron sin esposas el viernes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para declarar. No fue posible saber de inmediato si permanecía detenido.

“Veníamos denunciando que Oswaldo Vargas utilizaba los buques petroleros para tráfico de combustible”, dijo a Reuters Eudis Girot, uno de los directivos de la federación de trabajadores petroleros del país. “Se utiliza sobre todo el tanquero Negra Hipólita”, agregó tras aplaudir su detención.

Persecución rojita

Otras cinco fuentes confirmaron que detuvieron al funcionario, que habría sido escoltado desde la sede en Caracas de la autoridad marítima del país, el INEA.

La presidencia de PDV Marina la asumión César Vladimir Romero Salazar, según una gaceta oficial fechada el 6 de marzo a la que Reuters tuvo acceso.

El ministerio de Petróleo, el ministerio de Comunicación y PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) no respondió una llamada telefónica fuera del horario de oficina.

La comisión de reestructuración, presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, no ha informado sobre la detención.

La semana pasada, autoridades policiales detuvieron a dos gerentes en la división de comercio y suministro de PDVSA y los acusaron colaborar con Washington. Además, el gobierno venezolano dijo que el jefe de la división de lubricantes de PDVSA lo arrestaron bajo acusaciones de corrupción.

Cientos de detenciones e investigaciones por corrupción y malos manejos en la industria petrolera se han realizado en los últimos años bajo el mando del mayor general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA y ministro de petróleo. Las pesquisas han contribuido a la masiva salida de personal que afecta a la estatal.

fuente: Reuters

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.