Categories: Social
hace % días

La copa menstrual es el mas reciente e innovador dispositivo de higiene íntima

Atrás han quedados muchos tabúes y hoy por hoy no es un secreto para nadie que el periodo menstrual es el momento mas incómodo del mes para toda mujer, por lo que acá te dejamos algunos tips y productos recomendados para esos días. ¡Toma nota! La copa menstrual es el mas reciente e innovador dispositivo […]

Atrás han quedados muchos tabúes y hoy por hoy no es un secreto para nadie que el periodo menstrual es el momento mas incómodo del mes para toda mujer, por lo que acá te dejamos algunos tips y productos recomendados para esos días. ¡Toma nota!

La copa menstrual es el mas reciente e innovador dispositivo de higiene íntima para la mujer, creado especialmente que para esos días de transición biológica sean menos incómodos.

Consiste en una pequeña copa que debe colocarse en la parte interna de la vagina, con la intención de recolectar los fluidos menstruales, la cual podrá retirarse posteriormente para limpiarla y volverla a utilizar.

Definitivamente productos como este brindan mayor comodidad y frescura durante el periodo menstrual. Sin embargo puedes elegir entre varias opciones en copamenstrualweb, ya que existen diferentes presentaciones, materiales y marcas, deberás escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Una verdadera opción ecológica, que puedes adquirir en las farmacias, droguerías, cadenas de artículos para la salud entre otros. Es práctica, lavable, duradera, resistente al uso continuo, ocupa muy poco espacio.

Tips para estar mas cómoda en el periodo menstrual

  • Para esos periodos difíciles utilizar ropa fresca, que no produzca tensión en el abdomen, colores claros y alegres ya que son días sensibles para la mujer; además de pantalones oscuros en caso de accidentes.
  • Escuchar música alegre y reconfortante a lo largo del día especialmente al manejar, para aliviar el estrés que conlleva y distraerte del malestar.
  • Si estás en casa lo ideal sería refrescarse cada vez que se desees mejorar la sensación de pesadez.
  • Si eres deportista disfruta plenamente de tu deporte preferido porque estarás bien protegida con tu copa menstrual, no se nota sobre las prendas de vestir ya que solo ocupa espacio interno por lo que no se perderá la estética externa.
  • Debes procurar realizar las rutinas de exfoliaciones de piel o depilarte antes o después del período de menstruación, para evitar irritaciones  u olores desagradables ya que durante este lapso la  sensibilidad es mucho mayor.
  • Con respecto al instante cuando deseas asear tus áreas íntimas se recomienda que lo hagas con el uso de productos exclusivamente creados y diseñados para el cuidado íntimo, si eres de piel muy sensible que sean de PH bajo.
  • Mantente activa durante los días que te dure el periodo, haz más actividades físicas y aeróbicas, así ayudarás a drenar con más prontitud los fluidos menstruales y aliviar molestias indeseadas.
  • Evita la misma protección durante largos períodos de tiempos si estas  son desechables y hazle mantenimiento y esteriliza de forma adecuada a las permanentes si sientes incomodidad, no esperes hasta último momento para evitar accidentes o derrames inesperados.
  • Otra manera de sobrellevar el dolor menstrual es aplicar un poco de calor en la zona pélvica, hacerlo en varias oportunidades al día te ayudará a aliviar el dolor. El uso de una fomentera  con agua tibia es una buena solución.

Dependiendo del método que utilices durante el periodo de menstruación tendrás días más cómodos y placenteros .

Aquellos que evitan manchados, que te brindan comodidad , disminución de las veces que debes realizar un cambio son las más recomendables.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.