Categories: Archivo
hace % días

La Basílica de Maracaibo se convertirá en un santuario provincial

La Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquira, hogar de la patrona de los zulianos y epicentro de la venidera “Feria de la Chinita” va encaminada a convertirse en santuario provincial, así lo anunció el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje. El prelado explicó que esta distinción será concedida en respuesta a la gran devoción […]

La Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquira, hogar de la patrona de los zulianos y epicentro de la venidera “Feria de la Chinita” va encaminada a convertirse en santuario provincial, así lo anunció el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje.

El prelado explicó que esta distinción será concedida en respuesta a la gran devoción que se le profesa a la “Reina Morena,” en las diócesis de: El Vigía, San Carlos y en Machiques: “es una unidad de fe y caridad que provoca extender a toda la provincia”.

La misa de la Bajada del Retablo sagrado de la Chiquinquirá será la primera que como arzobispo encabece monseñor José Luis Azuaje.

El Arzobispo de Maracaibo invitó a la feligresía a participar de estas fiestas chiquinquireñas, “asumiendo el compromiso solidario con los más pobres y desamparados que son atendidos por la Iglesia”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.