Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

El aroma y sabor de la albahaca hace que se reconozca inmediatamente, pero no es solo por su aroma que destaca. También la semilla de albahaca tiene múltiples beneficios para la salud. Entre las propiedades de la albahaca está la digestiva, antioxidante, sedante, antiespasmódica, antibacteriana y antiséptica.

Propiedades curativas de la albahaca

  • Elimina la gripe

La infusión de albahaca o comer la hoja de esta planta ayudará a combatir la gripe. La propiedad antibacteriana de la albahaca elimina infecciones y la mucosa que se adhiere en los bronquios cuando se padece de gripe o resfriado. La albahaca es un buen expectorante.

  • Mejora la digestión

Entre las propiedades curativas de la albahaca también está el de mejorar la digestión. Evita los malestares abdominales, las flatulencias, los dolores gástricos y la aparición de úlceras.

Es recomendable tomar la infusión de albahaca o agregar semillas de albahaca a los alimentos para prevenir las enfermedades gastricas.

  • Combate los dolores de cabeza

Entre las propiedades medicinales de la albahaca está el efecto sedante que ayudará a aliviar los molestos dolores de cabeza que aparecen a diario por diversas razones.

Una forma de usar la planta de albahaca para reducir las cefáleas está el de aplastar algunas hojitas y cuando se tenga la pasta colocar en la sien.

  • Baja la fiebre

La tomar una infusión de albahaca cuando se padece fiebre inmediatamente se activará la sudoración que permitirá reducir la temperatura. Una vez la persona presente los primeros síntomas de gripe acuden a este remedio natural para evitar el consumo de medicamentos.

  • Activa la función renal

Entre las propiedades medicinales de la alhabaca también está la activación de la función renal. Si la personas padece de cálculos renales o piedras esta planta se encargará de destruirlos poco a poco.

Los riñones se activan de una gran forma cuando se ingieren las infusiones de planta de albahaca. Además, este orgando filtrará mucho mejor las sustancias que llegan al cuerpo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.