Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se alejó la noche de este marte de afirmaciones del régimen de Maduro que adjudican la excarcelación del diputado Édgar Zambrano a los acuerdo de la “mesa de negociación” establecida el lunes con los partidos minoritarios Movimiento al Socialismo, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos.

Guaidó indicó en su cuenta en la red social Twitter que la libertad de Zambrano y demás presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, la presión internacional y el informe recabado por la alta comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet.

“Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una “gentileza” de la dictadura. Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!”, escribió Guaidó en la red social, minutos después de emitirse la comunicación por Fiscalía que fijaba las medidas cautelares de libertad a, primer vicepresidente del Parlamento Zambrano.

Zambrano fue excarcelado este martes luego de pasar más de cuatro meses encerrado en los calabozos de Fuerte Tiuna en Caracas. Se le otorgaron medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad que consisten en presentaciones periódicas ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país.

Fuente: El Cooperante

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.