Categories: Archivo
hace % días

La advertencia de Guaidó sobre una catástrofe

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, apeló a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a movilizarse para permitir la entrada de asistencia internacional e impedir una “catástrofe humanitaria”, agudizada por el brote actual de coronavirus. Guaidó, que en varias ocasiones ha exhortado a los militares a desoír al régimen de Nicolás de Maduro, cree que […]

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, apeló a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a movilizarse para permitir la entrada de asistencia internacional e impedir una “catástrofe humanitaria”, agudizada por el brote actual de coronavirus.

Guaidó, que en varias ocasiones ha exhortado a los militares a desoír al régimen de Nicolás de Maduro, cree que el ingreso de la ayuda es ya una “medida urgente e impostergable”. “La FAN debe garantizar el acceso: de lo contrario serían cómplices de una catástrofe humanitaria”, exclamó.

El presidente encargado señaló que “el Estado venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esa tragedia que se avecina”, entre otras razones por la “manifiesta incapacidad del régimen de Maduro”, y ha defendido las gestiones llevadas a cabo por la Asamblea Nacional.

Llamado a los militares

En este sentido, ha advertido a los militares de que “no hay más tiempo” . Es necesario habilitar puertos y aeropuertos para recibor la ayuda, entre la que se contarían “insumos médicos, alimentos, saneamiento de agua, asistencia hospitalaria”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se negó a estudiar una petición de ayuda del régimen chavista. Alegaron que su legitimidad está en duda y Guaidó ha vaticinado que la respuesta “será la misma de los demás entes multinacionales”.

Estas respuestas, comentó Guaidó, derivan de “la no realización de elecciones presidenciales libres en 2018, el constante ataque a la democracia, la falta de transparencia, el incumplimiento de los compromisos financieros, la corrupción y nexos con el narcotráfico, terrorismo y crimen internacional”.

“Solo reconociendo la emergencia y con interlocución internacional podemos evitar una tragedia superior. Es momento de ser responsables, de dejar de lado la soberbia y permitir la entrada de ayuda que ha sido negada”, agregó.

Guaidó ya había acusado el miércoles al Gobierno de bloquear el portal web de información sobre la pandemia de coronavirus. Dijo que «en momentos de emergencia e incertidumbre la información genera certezas». Las autoridades han confirmado por ahora 36 casos en Venezuela.

Fuente:EuropaPress

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.