Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de septiembre de 2021

Un juez federal de Brasilia prohibió el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dejar Brasil y ordenó que entregue su pasaporte, ante el riesgo de fuga.

El juez sustituto Ricardo Leite, del Ministerio Público Federal de Brasilia, realizó la solicitud tras indicar que la Policía Federal ya fue informada de la decisión.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 72 años, fue condenado el miércoles por un tribunal de apelación a doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, cargos que el exlíder sindical niega.

Dado que el expresidente tenía recursos disponibles para evitar la cárcel mientras portara su pasaporte, tres abogados introdujeron desde su condena sendos pedidos de retención del documento, para evitar que solicite asilo político.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.