Categories: Archivo
hace % días

Juegos Olímpicos 2024 podrían incluir a los videojuegos

El comité olímpico quienes son los encargados de los Juegos Olímpicos de París, el cual tendrá lugar en el año 2024. Están considerando incluir torneos de videojuegos en el evento. Pronto podríamos tener a los primeros medallistas olímpicos en League of Legends o Counter-Strike. Los responsables de las Olimpiadas que tendrán lugar en la capital francesa […]

El comité olímpico quienes son los encargados de los Juegos Olímpicos de París, el cual tendrá lugar en el año 2024. Están considerando incluir torneos de videojuegos en el evento. Pronto podríamos tener a los primeros medallistas olímpicos en League of Legends o Counter-Strike.

Los responsables de las Olimpiadas que tendrán lugar en la capital francesa anunciaron que se reunirán con representantes de los eSports en sus diferentes especialidades. Con la finalidad de conversar y entender mejor por qué los torneos profesionales de videojuegos se han convertido en un éxito tan grande y cuál es el proceso detrás de ellos.

Videojuegos en las Olimpiadas

En palabras del mismo vicepresidente del comité olímpico, Tony Estanguet:

“Los jóvenes de ahora están interesados en los eSports así que es nuestra obligación estudiarlo. Vamos a reunirnos con ellos (los representantes de los eSports) e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora”.

Para muchos los esports son el deporte del futuro, los cuales merecen ser reconocidos. Esto se debe a que los jugadores pueden cambiar por completo tanto sus estrategias ofensivas como de combate en segundos. Lo cual permitirá definir el resultado de dicha competencia. El nivel de velocidad y agilidad mental durante estos torneos es lo que para muchos los califica como un deporte digno de más reconocimiento.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.