Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

El ministro de Comunicación también reveló un audio en el cual presuntamente el diputado le reclama a una persona por los disparos en la ciudad de Barquisimeto.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro insistió este jueves 5 de marzo en la narrativa del “falso positivo” para calificar los ataques que sufrieron el diputado Juan Guaidó y manifestantes opositores durante una actividad el pasado sábado 29 de marzo en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

En una declaración televisada, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que el equipo de Guaidó contrató a Clímaco Medina, alias El Caracas. Dijo que lo hicieron para que lo apuntara con un revólver con el propósito de montar un “falso positivo”. Indicó que lo hicieron para culpar a las fuerzas de seguridad del Estado.

“Vamos a investigar y vamos a dar con la verdad y el fondo de los hechos y vamos a capturar a los culpables. Estamos tras las pistas de muchos elementos relacionados con esto, no solo donde lo contrataron ni cómo, sino quién y para qué, cuál era el objetivo y qué estaban buscando. La verdad es que este ser (Juan Guaidó) está desesperado y si alguien disparó en la manifestación fueron los pistoleros de ese señor”, afirmó.

El Caracas el culpable

El ministro Rodríguez mostró en video el testimonio de alias El Caracas. En el audiovisual, Medina dijo haber sido contactado por un motorizado apodado “Chicho”. Este habría pagado para trabajar en la visita del líder opositor al estado Lara.

Rodríguez también publicó un audio en el que presuntamente Juan Guaidó le reclama a una persona por los disparos en Barquisimeto.

“Queda perfectamente claro que contrataron a un señor para que amagara con un revólver para tomar la foto que necesitaban para engañar otra vez a las agencias de prensa extranjeras”.

Esta versión de los hechos ocurridos en Barquisimeto es la misma que sostuvo un día antes Diosdado Cabello, en su programa televisado Con el Mazo Dando. En dicho espacio, acusó directamente a Edward Rodríguez, jefe de prensa de la Asamblea Nacional, de montar “un show”.

Rodríguez dijo que nadie tomó fotos del suceso. Ni la gente que acompañaba a Guaidó ni fotografías publicadas por agencias internacionales, “porque si le disparan al pueblo eso no le importa a nadie, pero si construyen un falso positivo sí, eso sí lo difunden por el planeta entero”.

Además invitó a las agencias y medios internacionales a realizar una investigación “pronto” de las agresiones que se realizaron en Lara. Además del “montaje” de la fotografía aportada por el equipo de prensa del líder opositor. “Por favor, publiquen la verdad de los hechos”. Dijo el ministro, al tiempo que insistió en que lo hagan rápido porque este tipo de “falsos positivos” sería lo que están preparando “para los próximos días”. Esto en clara referencia a la movilización convocada por Guaidó el 10 de marzo hasta la Asamblea Nacional.

Rechaza acusaciones

El jefe de prensa del diputado Juan Guaidó, el periodista Edwar Rodríguez, rechazó las acusaciones que realizó en su contra Diosdado Cabello en su programa de televisión, el miércoles.

“El mundo ha tomado nota de aquella y de esta nueva manifestación de violencia. Informar cabalmente no es delito. Es mi obligación. Soy periodista”, escribió en su cuenta de Twitter. “La comunidad, los colegas reporteros y el mundo, saben la verdad de lo ocurrido en Barquisimeto y el ataque contra el presidente Juan Guaidó y sus equipos”.

Rodríguez agradeció el apoyo recibido de colegas y particulares dentro y fuera de Venezuela, gremios e instituciones nacionales e internacionales.

Fuente: La Voz

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.