Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Jorge Arreaza, Canciller de la República, dijo al presidente de Francia, “que no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela”, en respuesta a las declaraciones de Macron quien afirmó que las condiciones de organización de los comicios presidenciales en Venezuela no permitían una elección “justa y libre”.

Dijo que “el 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo”.

De igual modo, el canciller agregó que Macron busca aumentar “su debilitada popularidad en Francia”.

Por lo tanto, a su juicio esta es una exigencia para pedir “respeto por los intereses internos de Venezuela”, debido a que sus acciones ocasionan que “cumpla las órdenes de Trump”.

En anteriores declaraciones, Francia y Argentina expresaron su preocupación por la situación en Venezuela e hicieron un llamamiento a favor del buen desarrollo de las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo por parte del Canciller Jean-Yves Le Drian quien reclamó con su homólogo argentino, Jorge Faurie “elecciones justas y transparentes”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.