Categories: Archivo
hace % días

Johnson & Johnson gana demanda de 72 millones de dólares

El gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) ganó el martes la apelación a un veredicto de 72 millones de dólares a favor de la familia de una mujer cuya muerte, afirmaban, se debía al uso de los productos de la compañía basados en talco. La Corte de Apelaciones del Distrito […]

El gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) ganó el martes la apelación a un veredicto de 72 millones de dólares a favor de la familia de una mujer cuya muerte, afirmaban, se debía al uso de los productos de la compañía basados en talco.

La Corte de Apelaciones del Distrito Este de Missouri dijo que dada una decisión reciente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que limitó el lugar donde se podían presentar demandas por lesiones, el caso sobre la muerte de Jacqueline Fox, residente de Alabama, no debería haber sido juzgado en San Luis.

En febrero de 2016, la familia de Fox fue la primera beneficiada de cuatro sentencias de la corte estatal de San Luis que sumaron un costo total de USD 307 millones en reparaciones que J&J debía pagar a sus demandantes.

La compañía advirtió que aún enfrenta 4.800 casos de demandantes a nivel nacional con reclamos semejantes. Si bien muchos de esos casos están en Missouri, donde la Justicia falló a favor suyo, muchos otros están en California, donde en agosto una corte de Los Ángeles condenó a la multinacional a pagar USD 417 millones a una mujer.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.