Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Este lunes el político salvadoreño Joaquín Villalobos publicó un artículo en el diario El País en el que opina sobre por qué Nicolás Maduro no ha renunciado a su cargo, a pesar de que han transcurrido cuatro meses de protestas antigubernamentales.

Villalobos considera que la insual resistencia del gobierno chavista se debe a que es una dictadura militar «con repaje izquierdista en un país petrolero».

«El petróleo es el centro de gravedad del poder en Venezuela. La renta petrolera es el factor de cohesión de la coalición del gobierno. Facilitó la alianza entre militares de derecha y chavistas de izquierda, permitió las victorias electorales y construyó una geopolítica de protección en el continente y el mundo», indica el político en el texto.

Además, afirma que no importa cuánto hayan bajado los precios del petróleo y cuánto la crisis afecte a los pobres: los ingresos siguen siendo suficientes para que la élite gobernante no se sienta afectada y mantenga viva la expectativa de que si los precios mejoran, podrán quedarse en el poder eternamente.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.