Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

Elías Jaua, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Educación, explicó este domingo en el programa José Vicente Hoy de Televen, que el gobierno planea crear un sistema cambiario en el que el Estado preserve sus divisas para la inversión, así las empresas privadas puedan importar los insumos que necesiten con sus propias divisas.

Jaua aseguró que para estabilizar la economía, el gobierno debe recuperar el control cambiario en Venezuela, debido a que las empresas privadas intercambian divisas ilegalmente y esto genera fallos en el sistema, informó Noticiero Digital.

Según el ministro, Nicolás Maduro debe afrontar la realidad y tomar medidas para recuperar la regulación de la tasa cambiaria. Aseguró que se debe obligar a las empresas privadas a utilizar sus dólares para importar lo que necesiten para que así el gobierno pueda enfocar su presupuesto en la inversión del país.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.