Si sufres de estreñimiento es indispensable que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fibra y aumentar el consumo de líquido. Si nada te ayuda te mostramos una sencilla receta casera.
La constipación es uno de los trastornos más comunes. Las personas que lo sufren llegan a sentir dolores estomacales, acumulación de gases y una sensación de pesadez. Todo esto porque se les dificulta ir al baño con normalidad.
Una solución bastante efectiva es preparar un jarabe a base de ciruelas. Esta receta permite estimular el movimiento del intestino con el fin de facilitar la eliminación de heces.
Sus ingredientes actúan como un agente de limpieza del colon, eliminando todos los desechos sin llegar a alterar el pH de la flora bacteriana.
La ciruela es el fruto perfecto para combatir estos males, ya que favorece la evacuación intestinal, reduce la inflamación y el exceso de acidez.
Este remedio casero es mucho más económico que los laxantes, los cuales contienen sustancias químicas que pueden generar efectos secundarios. Además otorga energía y nutrientes para el organismo.
Ingredientes:
- 10 ciruelas pasas
- El zumo de un limón
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación:
- Picamos las ciruelas y las metemos en un vaso de licuadora junto con el zumo del limón y el medio vaso de agua.
- Mezclamos todos los ingredientes durante 3 minutos para que se integren completamente.
- Cuando la mezcla tenga una consistencia homogénea y espesa se debe guardar en un frasco de vidrio con tapa. Luego se almacena en la nevera.
Cómo tomarlo
- Si sufres de estreñimiento puntual es aconsejable consumir 3 cucharadas antes de desayunar, 3 cucharadas al mediodía y 2 en la tarde noche.
- En cambio si la constipación es crónica se debe consumir el doble de la cantidad para normalizar el funcionamiento del intestino.
- Si buscas prevenir el estreñimiento simplemente debes ingerir 2 o 3 cucharadas diarias.