Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Japón está sufriendo una grave escasez de ninjas justo cuando más turistas recibe: no hay suficientes intérpretes para entretener a los extranjeros.

Según Nippon Television, los espectáculos de ninjas locales se están quedando sin actores a pesar de que los niños japoneses siguen interesados en la cultura ninja. Y es que el problema no es de falta de interés, sino de todo lo contrario: este tipo de atracciones experimenta su mayor demanda por el espectacular aumento del turismo extranjero.

“Con el número de turistas extranjeros que visitan Japón en alza, el valor del ninja como atractivo turístico ha aumentado”, dice Takatsugu Aoki, quien gestiona la cartera de intérpretes ninja de una agencia de Nagoya.

Dado que estos ninjas son en realidad actores, uno de los mayores problemas que causa su escasez no es la falta de formación/entrenamiento, sino el salario.

Se dice que es difícil ganarse la vida haciendo shows de ninja. Estos acróbatas pueden trabajar seis días a la semana por un sueldo de menos de 2000 dólares.

Para satisfacer las necesidades de los turistas que se espera que visiten Japón en 2020, cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, el Consejo Ninja trabaja ya en solucionar este problema.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.