Categories: Archivo
hace % días

Jacob Zuma propone una reunión para analizar situación actual de Zimbabue

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, convocó a una reunión urgente de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (CDAM), con el fin de revisar la situación en el vecino Zimbabue, donde los militares tomaron el control del país. El encuentro se llevará a cabo este jueves en la capital de Botswana, Gaborone, a […]

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, convocó a una reunión urgente de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (CDAM), con el fin de revisar la situación en el vecino Zimbabue, donde los militares tomaron el control del país.

El encuentro se llevará a cabo este jueves en la capital de Botswana, Gaborone, a donde acudirán los cancilleres de Angola, Tanzania y Zambia.

El mandatario sudafricano, Jacob Zuma, reclamó ayer al Gobierno de Zimbabue y a las fuerzas armadas que “resuelvan el ‘impasse’ político de forma amistosa”, en un comunicado en el que expresaba su deseo de que la situación no desemboque en “cambios inconstitucionales de Gobierno, dado que eso sería contrario a las posiciones tanto de la SADC como de la Unión Africana”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este miércoles a rechazar la violencia en Zimbabue, donde el Ejército mantiene bajo arresto domiciliario al presidente, Robert Mugabe, y tomó los medios de comunicación la noche del martes.

“El secretario general sigue el desarrollo de la situación en Zimbabue, llama a la tranquilidad y el rechazo de la violencia”, manifestó el portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, de acuerdo la agencia rusa Sputnik.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.