Categories: Archivo
hace % días

Israel muestra un aumento en el antisemitismo

Israel advirtió este martes sobre el aumento del antisemitismo después de que la extrema derecha se convirtiera en la tercera fuerza más votada en Alemania en las elecciones generales del pasado domingo. Israel “está preocupado por el surgimiento del antisemitismo en los últimos años entre elementos políticos de derecha e izquierda, así como de elementos […]

Israel advirtió este martes sobre el aumento del antisemitismo después de que la extrema derecha se convirtiera en la tercera fuerza más votada en Alemania en las elecciones generales del pasado domingo.

Israel “está preocupado por el surgimiento del antisemitismo en los últimos años entre elementos políticos de derecha e izquierda, así como de elementos islámicos”, aseguró un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores israelí, del que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, es titular.

La nota rechaza “los intentos de negar el Holocausto”, sin dar más detalles.

El comunicado informó de la conversación entre el mandatario israelí y la canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, que este domingo ganó las elecciones generales, marcadas por la entrada en el Bundestag (Parlamento) de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) como tercera fuerza política.

Netanyahu le dijo a Merkel que es una “verdadera amiga del Estado de Israel y del pueblo judío, una gran líder en Alemania y Europa”, y confió en que bajo su nuevo mandato las relaciones entre ambos países “seguirán profundizando y floreciendo”, al tiempo que insistió en sus preocupaciones sobre “los intentos de Irán de establecerse en Siria”.

Merkel respondió que, tras formar Gobierno, tiene la intención de celebrar una reunión intergubernamental con el Ejecutivo israelí, prevista para mayo de este año y que se pospuso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.