Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El huracán Irma, que ha alcanzado su categoría 5, ha avanzado hacia República Dominicana, Cuba y Florida, luego de dejar al menos cinco muertos y secuelas de destrucción en su recorrido por el Caribe.

Con ráfagas de viento que superaron los 300 km/h, este huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos cuatro muertos en la isla franco-holandesa de San Martín, anunció el primer ministro francés, Edouard Philippe, con lo que se rebaja el balance inicialmente de ocho fallecidos.

Por su parte, el Reino Unido desbloqueó 13 millones de euros y envió un navío militar para auxiliar a las víctimas. La reina Isabel II dijo que sus «pensamientos» están con los damnificados.

Aunque finalmente el huracán no tocó tierra en San Juan, la capital de Puerto Rico, esta isla (estado asociado de EEUU) padeció la noche del miércoles fuertes lluvias y vientos de hasta 295 km/hora, que dejaron a un millón de personas sin luz.

Irma sigue ahora avanzando hacia el oeste, rumbo a República Dominicana y Haití, una ruta que debería llevarlo a Florida (Estados Unidos) durante el fin de semana

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.