Categories: Archivo
hace % días

Investigaran al partido Podemos por presuntos lazos con el gobierno venezolano

El Partido Popular (PP) de España demostró sus intenciones de organizar una sesión de la comisión de investigación en el senado sobre la financiación de los partidos. La averiguación tendrá como objetivo esclarecer una presunta conexión entre Podemos y el gobierno venezolano. La información extraída por el diario El País, que señala que el partido […]

El Partido Popular (PP) de España demostró sus intenciones de organizar una sesión de la comisión de investigación en el senado sobre la financiación de los partidos. La averiguación tendrá como objetivo esclarecer una presunta conexión entre Podemos y el gobierno venezolano.

La información extraída por el diario El País, que señala que el partido de Mariano Rajoy ya ha contactado con Freddy Guevara, diputado que investigó esos lazos como presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea venezolana, y está recabando documentación para organizar una jornada monográfica a la que también se convocará al exministro Rafael Isea o al expresidente de la Asamblea Henry Ramos Allup.

Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español, aprovechó el pleno del miércoles, para plantear sus dudas al respecto: “Si hay algún partido político que se ha financiado con el dinero de Venezuela e Irán, a mí me importa”, dijo.

Podemos siempre ha negado cualquier vínculo de sus finanzas con el chavismo. Sus dirigentes, además, recuerdan que todas las denuncias presentadas en ese sentido han sido archivadas por los tribunales por falta de base.

El partido de Mariano Rajoy quiere que comparezcan en el Senado Rafael Isea (exministro venezolano) o Henry Ramos Allup (expresidente de la Asamblea de Venezuela). Todos han mostrado su disposición a acudir a la Cámara Alta, según fuentes parlamentarias.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.