Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

La Corte Suprema de Brasil decidió postergar una audiencia prevista para mañana, en la que se iba a pronunciar sobre la continuidad de la investigación abierta por corrupción contra el presidente Michel Temer.

La decisión fue tomada por la presidente de la Corte, Cármen Lúcia Antunes, quien explicó que para determinar si la investigación continúa, primero se debe esperar el resultado de pruebas técnicas que serán hechas en un aparato usado para grabar un audio que podría fundamentar algunas de las sospechas contra el mandatario.

Temer, que desde la semana pasada resiste fuertes presiones de la oposición y de sectores de su propia base política que exigen su renuncia, insiste en su inocencia y solicitó al Supremo que archive la investigación.

La Corte anunció que respondería a la demanda de Temer mañana, pero la decisión de Antunes suspende de hecho esa sesión y la deja a la espera de las pericias técnicas en el grabador.

El aparato pertenece al empresario Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, quien grabó una conversación que tuvo con Temer en abril en la propia residencia oficial del mandatario.

Batista, que se encuentra en Estados Unidos, envió el grabador, el cual será recibido hoy en Brasil.

En los audios, que Temer afirma fueron editados, el mandatario llega a consentir diferentes maniobras ilegales que le son relatadas por Batista.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.